La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta esta semana los precios mínimos y máximos de cebolla blanca, rábanos, lechuga romana y orejona, y limón agrio con y sin semilla, complementos indispensables para degustar el tradicional pozole, platillo de alto consumo en estas fechas.
Cebolla blanca
Se caracteriza por su piel fina, textura crujiente y sabor suave. Es ideal para comerse cruda, en sofritos, en platillos como pizzas y salteados.
Rábano
Es una hortaliza de sabor fuerte que generalmente se come cruda, en ensaladas, bocadillos y otras preparaciones. Los estados líderes productores son: Puebla, Baja California y Jalisco, ya que en conjunto aportan el 80 por ciento del total nacional de producción.
Lechuga
También es una hortaliza y las hay de diferentes formas, tamaños y de color verde o roja. Cuenta con un alto valor nutritivo, pues es un alimento bajo en calorías con un alto contenido de agua y muy poco sodio, lo que la hace ideal para las ensaladas. Contiene antioxidantes, vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K; minerales como fósforo, hierro, calcio, potasio; así como fibra, folatos y aminoácidos.
Limón
Esté, es un fruto cítrico ácido, rico en vitamina C y ácido cítrico, cultivado en diversas partes del mundo, incluyendo México. Se utiliza en la cocina para dar sabor a platillos, bebidas y postres, así como en la industria para producir jugos, aceites y otros derivados. Entre sus beneficios se encuentran el refuerzo del sistema inmunitario, la ayuda en la digestión y la protección de la piel.
En México, uno de cada tres pagos con tarjeta en comercio electrónico no se autoriza.…
Si pensabas que solo los verdaderos ARMY (fans de BTS) hacen locuras por ver a…
En un acto de profunda sensibilidad y creatividad, el artista plástico zapoteco Víctor Cha'ca (Juchitán…
Porque el fútbol no solo se juega los fines de semana, VOLT Energy Fans se…
En los pasillos de las universidades y centros de investigación públicos y privados en México,…
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), a través de la Comisión Nacional de…