La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta esta semana los precios mínimos y máximos de cebolla blanca, rábanos, lechuga romana y orejona, y limón agrio con y sin semilla, complementos indispensables para degustar el tradicional pozole, platillo de alto consumo en estas fechas.
Cebolla blanca
Se caracteriza por su piel fina, textura crujiente y sabor suave. Es ideal para comerse cruda, en sofritos, en platillos como pizzas y salteados.
Rábano
Es una hortaliza de sabor fuerte que generalmente se come cruda, en ensaladas, bocadillos y otras preparaciones. Los estados líderes productores son: Puebla, Baja California y Jalisco, ya que en conjunto aportan el 80 por ciento del total nacional de producción.
Lechuga
También es una hortaliza y las hay de diferentes formas, tamaños y de color verde o roja. Cuenta con un alto valor nutritivo, pues es un alimento bajo en calorías con un alto contenido de agua y muy poco sodio, lo que la hace ideal para las ensaladas. Contiene antioxidantes, vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K; minerales como fósforo, hierro, calcio, potasio; así como fibra, folatos y aminoácidos.
Limón
Esté, es un fruto cítrico ácido, rico en vitamina C y ácido cítrico, cultivado en diversas partes del mundo, incluyendo México. Se utiliza en la cocina para dar sabor a platillos, bebidas y postres, así como en la industria para producir jugos, aceites y otros derivados. Entre sus beneficios se encuentran el refuerzo del sistema inmunitario, la ayuda en la digestión y la protección de la piel.
La selección mexicana de para remo, integrada por cinco deportistas y una entrenadora, viajó la…
El programa se transmitirá los miércoles de manera quincenal en punto de las 18:00 horas…
El jueves 19 de septiembre de 1985, además de la gran tragedia y la muy…
CONDUSEF atendió 3,401 reclamaciones del estado de Oaxaca durante el periodo enero – julio de…
Elsa Aguirre lanzó su página de Facebook para tener un diálogo más cercano con sus…
El Ayuntamiento de Puebla anunció que la noche del 15 de septiembre quedará prohibida la…