México 15 agosto._ El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que del 5 al 11 de agosto se realizaron 304 visitas a gasolineras, con cuatro casos de negativa a ser verificadas y dos de rechazo a que se les colocaran sellos de inmovilizado.
Servicios Gasolineros de México, en carretera Saltillo – Zacatecas km 113, en Concepción del Oro, Zacatecas.
Promotora de Auto Estaciones, con domicilio en Periférico Paseo de la República No. 2150, colonia Ampliación Ana Ma. Gallaga, en Morelia, Michoacán.
Combu – Express, en Aguamilpa No. 354, Norte Ciudad Industrial, en Tepic, Nayarit.
Grupo Castillo Félix, en Boulevard Benito Juárez No. 160-C, colonia Centro, en Puerto Peñasco, Sonora.
Otras dos gasolineras, ubicadas ambas en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, impidieron que se les colocaran sellos de inmovilizado a sus bombas despachadoras por detectarse irregularidades en dar litros de a litro:
Súper Servicio Taxqueña, en calle Europa No. 23, esquina Miguel A. de Quevedo, colonia Atlántida.
Servicio El Hueso, en Calzada del Hueso No. 966, colonia El Mirador.
Al 12 de agosto, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $22.07 pesos por litro, de la premium de $24.02 y del diésel de $23.41.
Por marcas, Redco, Windstar y Chevron encabezan la lista de las más caras, mientras que Orsan, Total y Exxon Mobil están como las más baratas.
El procurador comentó que se ha registrado una tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo, en donde la Mezcla Mexicana se vendió, al 11 de agosto, en 89.14 dólares el barril, por lo que el incentivo fiscal para la gasolina regular quedó esta semana en 94.1%, y de la premium en 72.3%. El estímulo para el diésel se mantiene en 100%.
El emprendedor francés Dagobert Renouf decidió financiar su boda de una manera poco convencional: vendiendo…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió una alerta ante…
En México, las festividades del Día de Muertos y Halloween representan una ventana estratégica para…
Tres profesores del Tec de Monterrey campus Puebla desarrollaron una metodología que consiste en la…
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inició los trabajos de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a un…