Los sistemas de pago sin contacto son tarjetas de crédito y débito, llaveros, tarjetas inteligentes u otros dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, que utilizan identificación por radiofrecuencia para realizar pagos seguros.
En México, uno de cada tres pagos con tarjeta en comercio electrónico no se autoriza. Aunque muchas de estas fallas no derivan en reclamaciones, su impacto en el negocio es tangible: son ventas que no se cobran, lo que provoca una presión creciente sobre el flujo de efectivo, los precios y las decisiones financieras de las empresas.
Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) muestran que en 2023 más de 520 millones de intentos de pago con tarjeta en comercio electrónico no fueron autorizados, pese a que el consumidor sí intentó completar la compra.
El fenómeno ha sido tratado durante años como una fricción técnica. Sin embargo, hoy empieza a leerse como una pérdida económica estructural que presiona precios, márgenes y decisiones de contratación en distintos sectores.
Si pensabas que solo los verdaderos ARMY (fans de BTS) hacen locuras por ver a…
En un acto de profunda sensibilidad y creatividad, el artista plástico zapoteco Víctor Cha'ca (Juchitán…
Porque el fútbol no solo se juega los fines de semana, VOLT Energy Fans se…
En los pasillos de las universidades y centros de investigación públicos y privados en México,…
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), a través de la Comisión Nacional de…
El pepino es una de las hortalizas más cultivadas y consumidas en el mundo. Su…