La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una visita de verificación al restaurante Train Bistro Altavista, ubicado en la colonia San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, tras viralizarse un video en donde una mesera retuvo a los comensales por dejar solamente 100 pesos de propina.
De acuerdo con la Profeco, durante la visita al establecimiento no pudo constatar el cobro de la propina porque no estaba señalado en los tickets de venta, “ni se encontró una situación en flagrancia en la que se estuviera forzando la exigencia de un cargo indebido en el momento en que se hizo la verificación”.
Sin embargo, detectaron algunas bebidas enlatadas con fecha de caducidad vencida, lo que derivó en la aplicación de una medida precautoria de suspensión, al considerarse una práctica comercial que afecta o puede afectar la salud de los consumidores, por lo que se colocaron sellos para impedir la venta del producto señalado.
Según la Profeco, la propina no es obligatoria, por lo que no debe ser incluida en la cuenta del cliente, ya que es una gratificación voluntaria.
Así que ningún restaurante o establecimiento debe retenerte por no dejar dinero. Asimismo, tampoco deben exigir un cierto monto, porque es el cliente quien lo establece.
Con el objetivo de reforzar las acciones de conservación de especies en riesgo, la Procuraduría…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta esta semana los precios mínimos y máximos de…
La selección mexicana de para remo, integrada por cinco deportistas y una entrenadora, viajó la…
El programa se transmitirá los miércoles de manera quincenal en punto de las 18:00 horas…
El jueves 19 de septiembre de 1985, además de la gran tragedia y la muy…
CONDUSEF atendió 3,401 reclamaciones del estado de Oaxaca durante el periodo enero – julio de…