La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una visita de verificación al restaurante Train Bistro Altavista, ubicado en la colonia San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, tras viralizarse un video en donde una mesera retuvo a los comensales por dejar solamente 100 pesos de propina.
De acuerdo con la Profeco, durante la visita al establecimiento no pudo constatar el cobro de la propina porque no estaba señalado en los tickets de venta, “ni se encontró una situación en flagrancia en la que se estuviera forzando la exigencia de un cargo indebido en el momento en que se hizo la verificación”.
Sin embargo, detectaron algunas bebidas enlatadas con fecha de caducidad vencida, lo que derivó en la aplicación de una medida precautoria de suspensión, al considerarse una práctica comercial que afecta o puede afectar la salud de los consumidores, por lo que se colocaron sellos para impedir la venta del producto señalado.
Según la Profeco, la propina no es obligatoria, por lo que no debe ser incluida en la cuenta del cliente, ya que es una gratificación voluntaria.
Así que ningún restaurante o establecimiento debe retenerte por no dejar dinero. Asimismo, tampoco deben exigir un cierto monto, porque es el cliente quien lo establece.
El emprendedor francés Dagobert Renouf decidió financiar su boda de una manera poco convencional: vendiendo…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió una alerta ante…
En México, las festividades del Día de Muertos y Halloween representan una ventana estratégica para…
Tres profesores del Tec de Monterrey campus Puebla desarrollaron una metodología que consiste en la…
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inició los trabajos de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a un…