Noticias

Línea SOS Mujeres *765 atiende a víctimas de violencia

México 23 noviembre.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por las instalaciones de la Línea SOS Mujeres *765, ubicadas en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, para explicar cómo funciona y que servicios ofrece.

“Y esta área que ustedes ven aquí, la primera, además de contestar el 911, se orientan las llamadas cuando hay violencia contra las mujeres, que se está llamando por una emergencia a todas las compañeras que están aquí: es el 765 SOS Mujeres. Recuerden que, si tienen algún problema de violencia intrafamiliar, son violentadas, por favor llamen 765”, explicó.

Recordó que este servicio de orientación, asesoría y acompañamiento para las mujeres es una de las acciones implementadas para combatir la violencia de género en la capital del país.

En la Línea, -que opera las 24 horas, los 365 días del año- las operadoras reciben las llamadas, solicitan datos, ubicación y envían, de manera inmediata, apoyo para atender a las víctimas e identificar al agresor.

Atención a la Violencia de Género

Para la creación de la Línea SOS Mujeres *765, se implementó el Protocolo Integral de Atención a la Violencia de Género, con el objetivo de identificar las necesidades de quienes llaman, así como el riesgo de las víctimas.

Desde su entrada en operación, el 25 de julio de 2022, se han recibido 27 mil 197 llamadas, de las cuales 21 mil 836 han sido de emergencia. A través de ellas, se han realizado mil 494 detenciones por parte de la SSC.

Se iniciaron mil 356 carpetas de investigación en la FGJ; brindado 7 mil 75 atenciones especializadas por parte de SEMUJERES, el Consejo Ciudadano y la Fiscalía; dado seguimiento a 9 mil 179 casos a través del Locatel. Se han detectado 901 casos de riesgo feminicida para su atención.

 

Silvia Chavela

Entradas recientes

E-commerce en México, clave del crecimiento empresarial

El comercio electrónico (e-commerce) en México ha pasado de ser una tendencia en ascenso a…

7 horas hace

Carnival Cruise Line vuelve a Acapulco después de 15 años

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, celebró el regreso de…

1 día hace

Sigue el vuelo de las abejas silvestres en Acuexcomatl

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México invitó a la ciudadanía…

2 días hace

Analizarán el Mapa de Popotla a nivel microscópico

El Mapa de Popotla, códice que se teoriza data del siglo XVII, será sometido, por…

2 días hace

Profeco e Igloo Products Corp en alerta por neveras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con Igloo Products Corp lanzan una alerta para…

3 días hace

Oaxaca llevará la Guelaguetza a Madrid

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que, como parte…

3 días hace