La mandataria capitalina afirmó que el objetivo de su gobierno no es criminalizar a quienes realizan labores de rescate, sino fortalecer las condiciones institucionales para garantizar el bienestar animal en toda la ciudad. En ese sentido, reconoció el papel que desempeñan los albergues y subrayó que son una parte fundamental de la solución.
“No hay nada detrás de esta acción más que la obligación legal y el compromiso ético de proteger a los seres vivos. Se trata del rescate más grande en la historia de esta ciudad y estamos fortaleciendo nuestras capacidades institucionales para atenderlos”, afirmó.
Brugada Molina señaló que el recorrido permitió constatar que los animales hoy cuentan con condiciones de atención, cuidado y supervisión profesional que antes no tenían, lo que representa un avance sustantivo en su calidad de vida, pues reciben atención veterinaria permanente y cuentan con alimentación adecuada.
La Jefa de Gobierno destacó que actualmente más de 60 médicos veterinarios trabajan en los tres en los que se encuentran los caninos; además de alrededor de 100 personas dedicadas a garantizar su alimentación y resguardo.
El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México…
El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través del Programa Aguascalientes Sí Saaabe, convoca a cocineras…
Las cenas de Navidad y Año Nuevo, así como la compra de regalos y adornos…
La Cineteca Nacional México, recinto de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, rendirá…
Aunque hay quienes consideran que las llamadas “bolsas de nicotina” sirven de reemplazo para dejar…
Un tipo de árbol productor de resina del ámbar mexicano Hymenaeaphyllum mirandae, que vivió hace…