Niñas, niños y adolescentes pueden ser víctimas de delitos asociados a la actividad turística, como son la trata de personas, la explotación sexual y el trabajo infantil.
En la prestación de servicios turísticos debe vigilarse el respeto al interés superior de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el territorio nacional.
Muchas veces son víctimas de delitos asociados a la actividad turística, como son la trata de personas, explotación sexual y trabajo infantil.
Lo anterior se abordó durante la Reunión de Seguimiento de la Iniciativa #TurismoXLaNiñez, que promueven World Vision México y la Secretaría de Turismo.
En 2022 más de 21 millones de personas visitaron México, pero esta buena noticia para la economía nacional trae consigo riesgos a la seguridad e integridad de este grupo poblacional.
Lo anterior, al atraer fenómenos como la trata, la explotación sexual comercial infantil en todas sus vertientes y manifestaciones, mayor trabajo infantil en actividades peligrosas o no remuneradas y deserción escolar.
Frente a estos peligros, iniciativas como #TurismoXLaNiñez constituyen acciones muy eficaces para la protección integral de esta población etaria en los sitios turísticos. Sobre todo su fortalecimiento precisa de la actividad articuladora y coordinadora de las secretarías ejecutivas estatales y municipales.
El emprendedor francés Dagobert Renouf decidió financiar su boda de una manera poco convencional: vendiendo…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió una alerta ante…
En México, las festividades del Día de Muertos y Halloween representan una ventana estratégica para…
Tres profesores del Tec de Monterrey campus Puebla desarrollaron una metodología que consiste en la…
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inició los trabajos de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total temporal a un…