Política

El domingo saldrán requisitos para candidatura de Morena al 2024

El próximo domingo 11 de junio habrá Consejo Nacional de Morena. En unos días, se tendrá la fecha, procedimiento y requisitos para quienes aspiren a encabezar la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República en 2024.

“Este domingo a las 5 de la tarde debemos tomar las definiciones dentro de los órganos que establecen los estatutos de nuestro partido. Por eso el próximo domingo habrá Consejo Nacional y ahí se discutirá y aprobarán los términos de la convocatoria de este proceso”, señaló Mario Delgado, presidente nacional Morena.

Aspirantes del partido, invitados al Consejo Nacional de Morena

En conferencia de prensa, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, detalló que el Consejo Nacional se realizará de manera presencial en un hotel de avenida Revolución, en la Ciudad de México. Estarán invitados los cuatro aspirantes del partido, así como dos interesados externos.

Lealtad al proyecto

Explicó que será en este consejo donde se definirá si la y los interesados deberán pedir licencia a sus cargos y en qué fecha.

“Queremos garantizar un proceso absolutamente democrático, imparcial, transparente, porque es lo que va a dar legitimidad a quien resulte designado por la gente que sabremos a través de las encuestas (…) hay quienes consideran que debería haber renuncias, hay quienes consideran que no debería haber renuncias, vamos a esperar a que el Consejo decida el próximo domingo y en qué condiciones, en caso de haber renuncias a partir de qué fecha serían y también tendrá que definirse la fecha de las encuestas”, dijo.

Delgado Carrillo advirtió que, para evitarse posibles conflictos internos tras la encuesta, se pedirá a los interesados dejar por escrito “su compromiso indeclinable y lealtad al proyecto”.

Silvia Chavela

Entradas recientes

Protegen tortugas marinas en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Con el objetivo de reforzar las acciones de conservación de especies en riesgo, la Procuraduría…

6 horas hace

Profeco informa precios de la cebolla, rábano, lechuga y limón

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta esta semana los precios mínimos y máximos de…

22 horas hace

Selección de para remo viaja al Campeonato Mundial de Remo Shanghái

La selección mexicana de para remo, integrada por cinco deportistas y una entrenadora, viajó la…

22 horas hace

Hoy se estrena “Técnik” por Canal Once

El programa se transmitirá los miércoles de manera quincenal en punto de las 18:00 horas…

23 horas hace

Mitos y creencias detrás de los sismos

El jueves 19 de septiembre de 1985, además de la gran tragedia y la muy…

1 día hace

CONDUSEF atendió 3,401 reclamaciones en Oaxaca

CONDUSEF atendió 3,401 reclamaciones del estado de Oaxaca durante el periodo enero – julio de…

1 día hace