El próximo domingo 11 de junio habrá Consejo Nacional de Morena. En unos días, se tendrá la fecha, procedimiento y requisitos para quienes aspiren a encabezar la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República en 2024.
“Este domingo a las 5 de la tarde debemos tomar las definiciones dentro de los órganos que establecen los estatutos de nuestro partido. Por eso el próximo domingo habrá Consejo Nacional y ahí se discutirá y aprobarán los términos de la convocatoria de este proceso”, señaló Mario Delgado, presidente nacional Morena.
En conferencia de prensa, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, detalló que el Consejo Nacional se realizará de manera presencial en un hotel de avenida Revolución, en la Ciudad de México. Estarán invitados los cuatro aspirantes del partido, así como dos interesados externos.
Explicó que será en este consejo donde se definirá si la y los interesados deberán pedir licencia a sus cargos y en qué fecha.
“Queremos garantizar un proceso absolutamente democrático, imparcial, transparente, porque es lo que va a dar legitimidad a quien resulte designado por la gente que sabremos a través de las encuestas (…) hay quienes consideran que debería haber renuncias, hay quienes consideran que no debería haber renuncias, vamos a esperar a que el Consejo decida el próximo domingo y en qué condiciones, en caso de haber renuncias a partir de qué fecha serían y también tendrá que definirse la fecha de las encuestas”, dijo.
Delgado Carrillo advirtió que, para evitarse posibles conflictos internos tras la encuesta, se pedirá a los interesados dejar por escrito “su compromiso indeclinable y lealtad al proyecto”.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, señaló que ante…
La adquisición de una cuarta parte de las acciones de Grupo Financiero Banamex por parte…
Este lunes 15 de diciembre al mediodía, se registró la caída de una avioneta privada…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, dio a conocer que,…
La pirotecnia está relacionada con lo ritual y lo religioso, es decir, “la idea de…
Inició la construcción de la primera sede de Dave & Buster’s en México, ubicada en…