Madrid, 18 febrero.- Emilio Lozoya Austin, exdirector de la paraestatal mexicana Pemex, será trasladado de su actual reclusión en una cárcel de la ciudad sureña Málaga, a otra de esas capital por cuestiones administrativas.
La decisión fue tomada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a fin de que esté cerca de la Audiencia Nacional, encargada de su proceso de extradición solicitada por las autoridades mexicanas, informó un despacho de la agencia Europa Press.
La fecha de traslado no se ha determinado, sin embargo se espera que sea dentro de pocos días y que sea llevado aa Soto Del Real, un centro de referencia de la Audiencia Nacional.
Lozoya fue detenido en la sureña Málaga el pasado miércoles 12 gracias a una orden internacional de detención librada por las autoridades mexicanas, aa fin de que enfrente en su país un proceso por el delito de operaciones con recursos ilícitos.
En España tal delito equivale al de blanqueo de capitales y se castiga con una pena máxima de 15 años de prisión.
Los recursos ilícitos sumaron 10 millones de dólares provenientes de la constructora brasileña Odebrecht, en uno más de los casos de corrupción con los que se ha vinculado aa la empresa en diversos países latinoamericanos.
Si le es concedida la solicitud de extradición, en su regreso a México también podría enfrentar los cargos de delincuencia organizada y cohecho.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, encabezó una gira de…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un esfuerzo conjunto con la Comisión Nacional para…
Con el objetivo de reforzar las acciones de conservación de especies en riesgo, la Procuraduría…
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta esta semana los precios mínimos y máximos de…
La selección mexicana de para remo, integrada por cinco deportistas y una entrenadora, viajó la…
El programa se transmitirá los miércoles de manera quincenal en punto de las 18:00 horas…