Política

Martí Batres se fortalece en encuestas rumbo al 2024

El actual Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, avanza en las preferencias para ser el sucesor de Claudia Sheinbaum y próximo Jefe capitalino, de acuerdo con diversas encuestas.

La última, elaborada por Massive Caller con la intención de conocer las preferencias del electorado en la Ciudad de México y su grado de conocimiento de los posibles aspirantes para la jefatura de la capital.

La Evaluación de Líderes para Jefe de Gobierno de CDMX elaborada el pasado 9 de noviembre, consistió en preguntar a los encuestados su intención de voto de cara a las elecciones del 2024, así como su grado de aprobación y conocimiento sobre los diversos aspirantes.

MORENA mantiene fortaleza en CDMX

Ante la pregunta ¿Por cuál partido político o Coalición votaría usted?, el 39.4% de los encuestados eligió a MORENA en coalición con el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La segunda pregunta fue ¿Quién considera que debe ser el candidato a Jefe de Gobierno de los partidos afines del Presidente en el 2024? Resultando Martí Batres el elegido por la mayoría, con un 23.8% de los votos, seguido por Clara Brugada con el 16.6% y en tercer lugar, Omar García Harfuch con el 13.5%.

En cuanto a si el electorado conoce o ha escuchado hablar de los diversos aspirantes al cargo en la CDMX, el 65% indicó conocer a Martí Batres ubicándose en la tercera posición y siguiendo de cerca a Omar García Harfuch quien registró el 68% de los votos.  En cuanto al nivel de aprobación, el secretario de Gobierno capitalino registró el 49.8%.

Te recomendamos leer: Slim ve un futuro con mucha inversión y empleos

Sandra Aguero

Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.

Entradas recientes

Fortalecen la conservación y restauración de la Selva Lacandona

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, encabezó una gira de…

3 horas hace

Profeco y Condusef piden hacer un consumo consciente

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un esfuerzo conjunto con la Comisión Nacional para…

3 horas hace

Protegen tortugas marinas en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Con el objetivo de reforzar las acciones de conservación de especies en riesgo, la Procuraduría…

10 horas hace

Profeco informa precios de la cebolla, rábano, lechuga y limón

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta esta semana los precios mínimos y máximos de…

1 día hace

Selección de para remo viaja al Campeonato Mundial de Remo Shanghái

La selección mexicana de para remo, integrada por cinco deportistas y una entrenadora, viajó la…

1 día hace

Hoy se estrena “Técnik” por Canal Once

El programa se transmitirá los miércoles de manera quincenal en punto de las 18:00 horas…

1 día hace